DEOVINO. La evolución

Deovino completa su negocio con un matadero, más referencias y nueva marca de cordero

(fuente: Alimarket)

La vallisoletana Deovino ya tiene su propio matadero de cordero. Así, a lo largo de este mes pondrá en marcha un centro de sacrificio en sus instalaciones centrales de Tordesillas, que tendrá una capacidad media anual de 250.000 animales. Este centro, que constituye la tercera fase de su proyecto en Tordesillas, culmina una inversión de 3M€ iniciada en 2018 y que ha incluido también la construcción, primero, y ampliación, segundo, de una sala de despiece, que actualmente ocupa una superficie de 2.000 m2. El centro cuenta con líneas de envasado en skin y atmósfera protectora y está acondicionado para exportar a terceros países.

Deovino comenzó actividad a principios de 2014. Inicialmente, trabajaba con maquilas de sacrificio y despiece en Medina de Rioseco (Valladolid) -donde mantiene oficinas comerciales- y Coreses (Zamora). No obstante, en junio de 2018 puso en marcha sus propias instalaciones de despiece en Tordesillas (Valladolid) al tiempo que iba incrementando su presencia en las cadenas de distribución, donde general el 90% de sus ventas. Actualmente, está presente en «seis de las diez primeras cadenas nacionales y se va consiguiendo objetivos», declaran desde la compañía. Deovino también está presente en el canal Horeca, un «canal muy mermado por el Covid-19, pero que se va recuperando poco a poco».

 

Productos IV y V gama y marca diferencial

 

Consiente de la importancia de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, Deovino acaba de incorporar dos nuevas líneas de productos, una de IV Gama (hamburguesas y pinchos) y otra de V Gama (torreznos y secreto, cocinados a baja temperatura). En ambos casos ha recurrido, de momento, a la colaboración de una tercera empresa. Sobre la IV Gama, Deovino ha comentado que quiere «dar continuidad a un producto que aparece esporádicamente en los lineales». Respecto a la V Gama, el objetivo es abrirse a nuevas opciones de cara a la campaña navideña.

Junto a estos lanzamientos, Deovino ha presentado la nuevamarca ‘Mamá Cordero’, con la que quiere que sus productos se diferencien del resto del lineal, creando un «reconocimiento de marca» por parte de los consumidores. Bajo esta enseña estarán tanto los nuevos productos de IV y V Gama, como sus cortes clásicos (pierna, paletilla y carré) envasados en skin. Mientras, ‘Deovino’ seguirá siendo el paraguas de sus otras presentaciones no envasadas.

 

Necesidad de cambios en la estructura del sector

 

Ante los innumerables retos que afronta el sector de ovino, la empresa castellanoleonesa lo tiene claro: «es necesario un sistema de precios en origen más estable, que permita una oferta continuada», «esto no significa precios más bajos para el ganadero, sino acuerdos a medio plazo, que eviten las turbulencias actuales». Igualmente, la empresa cree que es necesario ganar en eficiencia y competitividad, con mejoras a todos los niveles promovidas por la interprofesional y otros organismos.

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