Deovino quiere consolidarse en carne de cordero con nuevas inversiones

NOTICIA ALIMARKET

(Fuente: Alimarket)

La empresa vallisoletana Deovino, S.L. quiere despegar con fuerza en el sector de carne de cordero, donde comenzó a operar en 2014. La compañía, nacida como un proyecto personal de un antiguo socio de una importante empresa del sector, comenzó su andadura sacrificando y despiezando a maquila en un centro en Medina de Rioseco (Valladolid), al que poco después se sumó otro en

Coreses (Zamora). No obstante, y ante el crecimiento y consolidación del negocio (ha pasado de 9,7 M€ en 2017 a querer superar los 13 M€ este ejercicio), Deovino puso en marcha su propia sala de despiece en Tordesillas (Valladolid) en junio de 2018, aunque el sacrificio lo sigue realizando a maquila.

En las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie construida de 750 m2 y absorbieron una inversión cercana a 1 M€, Deovino trabaja con «despiece primario» de lechazo y cordero (paletilla, pierna, carré y chuletas), piezas que son envasadas al vacío y comercializadas principalmente en el canal retail, con una presencia ya significativa en cadenas tanto de carácter regional, como nacional. Además, también está presente en algunos países de nuestro entorno, como Italia, Francia y Portugal.

Se prepara la segunda y tercera fase del proyecto

En este escenario, Deovino prepara ya un nuevo salto cuantitativo y cualitativo de su proyecto y ha comenzado a desarrollar una segunda fase en estas instalaciones, con la construcción de otros 1.200 m2 de planta y un presupuesto que seguramente superará ampliamente la inversión ya realizada. En esta fase se incorporarán nuevas líneas de despiece y envasado y se adecuará el centro para poder abordar la exportación a terceros países, aunque Deovino quiere mantener su negocio principal en el mercado

nacional. En una tercera fase, aún por definir pero que puede abordarse en 2020, se contempla la introducción de nuevos productos más elaborados.

Con todo ello, Deovino quiere consolidarse en el complicado sector del ovino, donde el consumo interno se mantiene a la baja y todavía muy estacional y donde los altibajos de los precios tampoco permiten su consolidación, comentan desde la compañía. Con un volumen comercializado de más de 1.200 t, Deovino ya se sitúa cerca de las veinte primeras empresas del sector, según el ranking sectorial elaborado por Alimarket, dentro de su Informe Sectorial de carne de ovino, cuya nueva edición saldrá en octubre.

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